INFOMEDIO l Análisis y perspectivas sobre Oriente Medio
Actualidad
Boletín
Que es INFOMEDIO
Recursos
Oriente Medio
España
Europa
Alrededor del Mundo
Estados Unidos
Oriente Medio
España
Europa
Alrededor del Mundo
Estados Unidos
Sindicación

Especial para INFOMEDIO

Por Rafael Cerrato (para INFOMEDIO)

Rafael Cerrato denuncia la persecución a la que son sometidos los miembros de la fe Bahai en Irán, una discriminación que ha sido constante a lo largo de la historia pero que se ha intensificado tras la proclamación de la Revolución Islámica en 1979. Desde entonces, más de doscientos miembros de esta religión han sido ejecutados o asesinados, además de sufrir una masiva confiscación de sus bienes y lugares sagrados, incluido sus cementerios. La actual administración iraní, cuyo presidente Ahmadineyad formara parte de una sociedad antibahai, está emprendiendo una gran campaña política y mediática con el fin de erradicar a esta minoría. Rafael Cerrato es escritor. Su último libro es "El imperio perdido de los jázaros" (Editorial Dédalo).


Aunque la fe Bahai desde su nacimiento siempre ha sido perseguida en Irán, es en los tiempos actuales, desde la proclamación de la Revolución Islámica, cuando esta persecución ha adquirido su máxima sofistificación, en un intento de erradicarla.

Así, tras el año 1979, más de doscientos miembros de esta comunidad religiosa han sido ejecutados o asesinados, siendo algunos de sus nombres los siguientes: Muna Mahmudnizhad de 17 años de edad, ejecutada el 18 de junio de 1983, acusada de impartir clases infantiles, a los niños bahais. Ruhu´llah Rawhani, acusado de haber convertido a una mujer musulmana a la fe bahai, ahorcado en julio de 1998 en Mashhad. Bahman Samandari, propietario de una agencia de viajes, citado a declarar el dia 17 de marzo, fue ahorcado al día siguiente sin ninguna explicación. Hashim Farnush, arrestado el 5 de noviembre de 1980 y ejecutado el 23 de junio de 1981.

Estos son solo algunos de los casos, difícil extenderse en un artículo, pero podríamos citar numerosos de una crueldad desmesurada.

UNA MINORÍA RELIGIOSA PERSEGUIDA

Además de estos asesinatos, sus propiedades son confiscadas y sus lugares sagrados y cementerios destruidos, entre ellos la casa del Báb en Shiraz, siendo saqueada por los Guardianes de la Revolución y demolida por el gobierno. Para explicar las medidas de aquellos años, he aquí las palabras del fiscal general del estado, Siyyid Moussavi-Tabrizzi: "El Corán solo reconoce como comunidades religiosas a las Gentes del Libro. Los demás son paganos y a los paganos hay que eliminarlos".

A pesar de las numerosas quejas de la comunidad internacional sobre estas violaciones, al día de hoy, los derechos de los bahais, siguen siendo vulnerados continuamente.

De acuerdo con la constitución Iraní, la únicas minorías religiosas "toleradas" en este país son los zoroastristas, judíos y cristianos. Minorías que no llegan entre las tres a los 300.000 miembros, aproximadamente, que suman los practicantes de esta fe.

EL PAPEL DE LOS LÍDERES ISLÁMICOS

Los lideres islámicos, piensan de ella que es una herejía o conspiración ya que tiene entre sus valores básicos la defensa de los derechos de la mujer y la educación, viendo en esta religión una amenaza para el Islam.

En diversas localidades, los bahais son arrestados, hostigados y discriminados. Se les confiscan sus hogares, se les deniegan pensiones, bloquean el acceso a puestos de trabajo en el sector público y les impiden que desarrollen negocios privados.

Intentan forzar a los estudiantes a declararse musulmanes, como requisito previo para su acceso a la universidad. Los dirigentes de las grandes compañías privadas son presionados para despedir a los bahais. A los propietarios de viviendas, se les recomiendan no les renueven los contratos de alquiler. A los que son directivos de grandes empresas, se les está amenazando de muerte o secuestro de sus familiares, si no abandonan sus cargos.

En 1993, salió a la luz, por parte de la ONU, un documento secreto, elaborado por el Consejo Supremo de la Revolución, marcando las directrices para impedir el progreso y desarrollo de esta comunidad. Dicha orden, llevaba la firma del Ayatolá Ali Jamenei y venia fechada en el año 1991.

En octubre del 2005, la ONU tuvo acceso a otra carta, enviada también por Jameini, a los mandos militares y guardianes de la Revolución islámica, instándoles a vigilar a los bahais y a emprender acciones intimidatorias contra esta minoría.

LA RESPONSABILIDAD DE AHMADINEYAD

El 19 de mayo de 2006, 54 jóvenes fueron arrestados en Shiraz si ninguna acusación, siendo finalmente puestos en libertad tras numerosas presiones internacionales y el pago de fuertes fianzas. En total durante este año se arrestaron a 125 personas en las localidades de Kermanshah, Fían y Teherán, según la denuncia presentada por la líder bahai Bani Dugal ante las Naciones Unidas. Todo ello forma parte de una estrategia para mantener a esta comunidad en continuo estado de terror.

En agosto de 2006, el Ministerio de Interior iraní, dio orden a las autoridades provinciales, de intensificar la vigilancia sobre sus miembros.

Además de estas medidas, el diario Khayan, periódico gubernamental con sede en Teherán, ha publicado desde octubre del año pasado, más de treinta artículos vejatorios, siendo al mismo tiempo apoyado por diversos programas de radio y televisión, así como con la creación de numerosas página web denigrantes.

Conviene recordar que campañas estratégicas como estas, desembocaron en asesinatos masivos en 1955 y a principios de los años ochenta.

Por último, cabe mencionar que el actual presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue en su día miembro de la sociedad antibahai Hojjatieh, fundada en 1953. Sociedad que jugó un importante papel en las persecuciones y matanzas de 1955. Esta sociedad, prohibida en el año 1984, ha resurgido recientemente, como facción de influencia vinculada a la presente administración.

INFOMEDIO agradece a Rafael Cerrato por esta colaboración.

31/05/2007 • Opine ImprimirIrán
Comentarios:
Comentario de: Antonio Camps Mirabet [Visitante]
Les agradezco mucho este articulo, soy baha'i desde 1979, conocia la situacion . Ninguna Gran Religion se ha desarrollado sin oposicion, y esta nunca ha podido impedir su progreso, por que estas no se mueven con la logica humana sino con la Divina. Debido a esta situacion los baha'is de Iran son un ejemplo de valor, deesprendimiento y amor para el resto de baha'is del mundo.
Permalink 01/06/2007 @ 19:44
Comentario de: Patricia Goren [Visitante]
El leer este artículo me remonto a los años 1935-1945, en la epoca Hitleriana.
Como puede ser, y como podemos permitir que en el siglo XXI, todavia existan gobiernos que no permitan el libre pensamiento, la libre expresion.
La opinion y prensa internacional, aunado a los gobiernos del mundo tienen que hacerse uno solo para que el pensamiento Hitleriano y el extremismo sea erradicado de la faz de la tierra.
Permalink 01/06/2007 @ 20:16
Comentario de: Carlos Allemand [Visitante]
Es terrible darse cuenta que el ser humano no aprende de sus errores pasados. El fanatismo religioso continúa a cometer crímenes. La sangre de los mártires ha sido la semilla que ha hecho crecer a la iglesia cristiana y lo será sin duda para la fe Bahá'í. No obstante, todos debemos unirnos en contra de estas barbaries, dar a conocer estas atrocidades y pedir a los gobiernos del mundo entero que protesten y no guarden en silencio estos crímenes contra la humanidad.
Permalink 02/06/2007 @ 12:56
Comentario de: Carlos [Visitante]
Mi corazón quiere hablar pero mi boca se queda sin palabras que expresen lo que en Irán está sucediendo amparado por un gobierno que menciona a Dios pero que Este ya no vive en su alma.
Irán será grande y poderoso pero nada tiene que hacer si todos los países del mundo se uniesen para erradicar a un gobierno que así actúa.
Quiero solicitar de todos aquellos que leáis esta noticia que copiéis la dirección de la página y se la reenviéis a los medios de comunicación de vuestra población, así como a los ayuntamientos y a todo aquel que consideréis pueda a su vez ayudar.

Gracias anticipadas a todos aquellos que de esta forma aporten su granito de arena para parar esto.

Carlos (Irún)
Permalink 04/06/2007 @ 11:23
Comentario de: Lluís Cirera [Visitante]
Es importante destacar que la persecución de los bahá'ís es por motivos exclusivamente religiosos, ya que los bahá'ís son personas amantes de la paz, de la cultura y trabajan por una humanidad en continuo progreso.

Como los bahá'ís son coherentes con su creencia y su visión está más allá de visiones particularistas y nacionales y ven a la humanidad como una sola familia -junto una fortaleza espiritual innegable- han sido durante más de 150 años y siguen siéndolo en la actualidad capaces de soportar tal injusticia. que incluye el asesinato, las detenciones arbitrarias, la expulsión de los cargos públicos,, prohibición de poner negocios, de estudiar, de reunirse, de cobrar una pensión, etc.

En la actualidad la presión se centra especialmente en los más débiles: los jóvenes y los niños, no dejandoles alcanzar estudios superiores o ridiculizándolos escarnizadamente ante los compañeros.seguramente con el afan de minar la creencia de las nuevas generaciones. e intentar erradicar la Fe bahá'í de Irán.

Aunque la presión internacional en ocasiones ha frenado la persecución, cada vez adopta formas más sutiles y sofisticadas, por lo que es necesario denunciar la situación una vez más.

Realmente el caso de la persecución de los bahá'ís es único puesto que ellos nunca han sido un motivo de controversia o problemas en cualquier páis en el que residan, más bien, al contrario han trabajado intensamente por el diálogo interreligioso, por la fraternidad humana y por la unidad en la diversidad -también en Irán-

Como las enseñanzas bahá'ís insisten en la plena igualdad de derechos y oprotunidades entre los hombres y las mujeres, las creyentes bahá'ís fueron las primeras en quitarse el velo en los países musulmanes en el siglo XIX., por lo que fueron las pioneras del movimiento liberador de la mujer -bastante antes de que se iniciara en occidente. También las primeras escuelas y universidades mixtas fueron las fundadas por los bahá'ís y posteriormente clausuradas por el gobierno iraní de turno.

Así que todo ello debería motivar la simpatía de cualquier ciudadano/a hacia los bahá'is y denunciar la violación sistemática se sus derechos en Irán.
Permalink 08/06/2007 @ 02:27
Comentario de: Dr. Nobel Perdu Honeyman [Visitante]
felicidades por un artículo bien documentado
Permalink 08/06/2007 @ 17:45
Comentario de: Francisco González Pérez [Visitante]
Los bahá`ís en todo el mundo se esfuerzan por alcanzar la paz y la unidad de toda la raza huma por medio del respeto a la diversidad, a la tolerancia religiosa y a través del dialogo y la concordia. ¿Por qué el gobierno de Irán se empeña en diesmar a una comunidad, la mayoria minoritaria en ese país, que es un ejemplo de abnegación y sacrificio de como alcanzar el entendimiento de todos los pueblos de la Tierra.?

Quiero finalizar este comentario con la reflexión de Leon Tolstoi, a cerca de la Fe bahá`í, con la que finaliza su artículo:

“Nos presentan la forma más pura y elevada de los sentimientos religiosos."

Permalink 08/06/2007 @ 18:02
Comentario de: Concha Villalta [Visitante]
Lamentable que hoy en dia siga muriendo gente o siendo degradada, por sus creencias.
Si un gobierno permite eso entre sus propios ciudadanos ¿que no será capaz de hacer en beneficio de sus propios intereses, aunque esten en contra del resto del planeta?
Lamentable que estas situaciones, no aisladas por lo reiteradas en el tiempo, no sean constantemente denunciadas en voz mas alta.
Un saludo
Permalink 08/06/2007 @ 18:54
Comentario de: Javier Gonzalez [Visitante]
Si el mundo en general está padeciendo la falta de un equilibrio femenino-masculino en la manera de afrontar sus conflictos más acuciantes, no es de extrañar que dichos conflictos se agudicen en países como Irán donde la mujer no tiene opciones mínimas de intervenir en los foros de decisión. Un país que en sus últimas “elecciones libres” vetó la participación de centenares de candidatas femeninas y donde ahora está en marcha una campaña nacional para conseguir un millón de firmas para lograr que la mujer pueda optar a la presidencia del país.

Creo firmemente que todo lo que suprimimos, aparece más tarde y posiblemente con más fuerza. El suprimir la parte femenina en occidente durante siglos ha producido numerosos desequilibrios, entre ellos el económico y el ecológico. En un país como Irán donde la mujer lleva siglos apartada, menospreciada y humillada por leyes interpretadas por los hombres en su propio beneficio, no es de extrañar que las aberraciones sociales, los abusos de poder, la violación de derechos humanos y la persecución a las minorías religiosas estén a la orden del día.

Entre estas minorías, solo la mayoritaria, la Fe baha’i resulta especialmente incómoda y recibe la peor parte de los afanes persecutorios. No es de extrañar, si es la que cuenta entre sus enseñanzas y principios con los elementos que darían al traste con la hegemonía clerical y con el liderazgo machista, además de ser el revulsivo teológico y espiritual que está necesitando una nación tan noble como Irán.

Recientemente la Presidencia de la Unión Europea ha firmado una declaración más en contra de la violación de los derechos humanos en Irán, en la que menciona expresamente “el empeoramiento de la situación de los grupos étnicos y minorías religiosas en Irán, en particular la terrible situación de los baha’is, a quienes se excluye de la vida pública, se les discrimina y se les acosa”.

Mientras tanto el gobierno de Teherán disimula e insiste en la teoría del diálogo, una estrategia que hasta ahora le ha dado buenos resultados, pero los interlocutores internacionales ya han empezado a descubrir que esa es una mera estrategia de maquillaje y de distracción y cada vez hay más gobiernos occidentales y más ciudadanos de a pie que, con todos los respetos hacia el islam moderado y sensato que son la mayoría de sus silenciosos miembros en todo el mundo, empiezan a verle el plumero a la minoría de islamistas fanáticos y ruidosos que “iluminados” por visiones de mesianismo personal, arrasan y destruyen a los que pacíficamente y sin hacer ruido trabajan por un mundo mejor.

Si es cierto que estamos en el umbral de la era de la madurez de la humanidad y que el fin del mito masculino esta aproximándose, quizá no sea arriesgado aventurar que las atroces injusticias que padece buena parte de la nación iraní estén en vías de desaparecer. Necesitamos ese optimismo para enfrentarnos a los últimos coletazos de fanatismo oscurantista que aún se darán con ataques quizá más crueles. Ya han empezado con el acoso a los niños baha’is en las escuelas, en un país donde la ley permite que a un niño de nueve años se le someta públicamente a que una camioneta le aplaste el brazo por haber robado algo.



Permalink 08/06/2007 @ 19:02
Comentario de: Shoghi Cervantes Pueyo [Visitante]
Yo, que soy un niño de 1º de ESO me parece fatal. Primero, que los maten sin escrupulos; segundo, aunque las otras tres religiones minoristas sean pocas no hay que hacer tantas barbaridades con la fe baha'i.
Permalink 08/06/2007 @ 19:10
Comentario de: Maddi Bediaga [Visitante]
Realmente la fuerza que tienen que tener estas personas para soportar tanto sufrimiento durante tanto tiempo es digno de admiración.
Lo que no entiendo es como los gobiernos democráticos no hacen nada para evitar que este tipo de situaciones se den.
Permalink 08/06/2007 @ 19:18
Comentario de: PURI JIMENEZ [Visitante]
Todos los grupos parlamentarios de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados aprobaron por unanimidad una proposición no de ley en la que condenan la persecución de la comunidad bahai en Irán y solicitan al Gobierno socialista que exprese al régimen de los ayatolás su preocupación por éste hecho.

Y también se sabe que
la relatora especial de Naciones Unidas para la libertad de religión o creencia, Asma Jahangir, ha denunciado su preocupación por la orden confidencial dada a finales de 2005 por el lider supremo iraní , de identificar y vigilar las actividades de ,los bahais recopilando todo tipo de información sobre sus personas.
Triste muy triste la situación de allí y
ver como todo eso es una realidad, que casi no se puede creer.
Más bien parece de ciencia ficción
Permalink 08/06/2007 @ 19:53
Comentario de: Moshe Yanai [Visitante]
Por algo será que la secta Bahai tiene actualmente su sede en Haifa, la tercera ciudad de Israel. Es en la ciudad del Carmelo que sus adeptos han sentado sus reales, y creado junto a su santuario unos hermosos jardines que son admirados por centenares de miles de personas cada año. Como los miembros de cualquier otra religión, los adeptos del bahaismo han encontrado en Israel un clima de absoluta libertad, que les permite expresar su pensamiento. Me he tomado la libertad de señalar esta situación, ya que no es bien conocida en el mundo y señala el carácter liberal que caracteriza a mi país.
Permalink 08/06/2007 @ 19:56
Comentario de: Magda Viñas [Visitante]
Los que vemos a la humanidad como un todo y con una mente abierta e imparcial, nos rebelamos ante la persecución a la que están sometidos los bahá'ís desde el nacimiento de esta Fe en 1844. Solo el fanatismo religiosos puede cometer tal atrocidad en pleno Siglo XXI, cuando todos los acontecimientos del mundo apuntan hacia una unificación del género humano, cuando hay tantas voces que abogan por el respeto de los derechos humanos y en la mayoría de las constituciones de los países se incluye la libertad de culto. Qué mal han cometido los bahá'ís para ser perseguidos y asesinados? Ser fieles a su Fe y firmes en sus creencias de que el 'mundo es un solo país y la humanidad sus ciudadanos'.
Felicitaciones al autor de este artículo por dar a conocer la situación de los bahá'ís de Irán a traves de este artículo. con la esperanza de que el mismo le impulse a seguir investigando la historia de esta religión y descubrir lo que la misma ofrece a una humanidad desesperada.
Magda Viñas
República Dominicana
Permalink 08/06/2007 @ 20:07
Comentario de: antonio millán [Visitante]
La situacion de los valores va unido a la religion y eso ha surgido en el plano mundial como asunto de primerisima importancia, que Naciones Unidas no puede permitirse descuidar, aunque ha aprobado ya varias resoluciones en las que ha tratado el papel de la religion en la promocion de la Paz y como no, en la intolerancia religiosa.
De todas formas hay que tener en cuenta el debate entre el papel constructivo que la religion puede desempeñar en la creacion de un mundo pacifico y el impacto destructor que el fanatismo religioso puede ejercer en la estabilidad y el progreso del mundo.
Con lo cual uno de los temas mas importantes a tratar en la actualidad sería el de determinar el papel adecuado de la religion en la esfera publica.
" La religion es una luz radiante y una fortaleza inexpugnable para la proteccion y el bienestar de los pueblos del mundo"
Permalink 08/06/2007 @ 20:27
Comentario de: Pedro Camacho [Visitante]
Es increible que esto pueda suceder hoy en día después de todo lo que ha sufrido el género humano.
Gracias por el artículo, por dar a conocer al público español lo que todavía sucede en muchas partes del mundo.
Permalink 08/06/2007 @ 21:24
Comentario de: RyC [Visitante]
_____________________________
ESTO ES LO QUE AL GOBIERNO DE IRAN NO LE GUSTA DE LOS BAHAIS:
_____________________________

Algunos de los principios de los bahais.

1. La unicidad de la Humanidad
2. La base de todas las religiones es la misma. Todas las grandes religiones del mundo reciben su inspiración de la misma fuente divina.
3. La unidad en diversidad de la humanidad. Sólo existe una humanidad, las distinciones de raza, género, etc. sólo son distinciones de apariencia, no del carácter innato o de la aptitud y son iguales a los ojos de Dios.
4. La igualdad entre hombres y mujeres
5. La eliminación de toda forma de prejuicio
6. La paz mundial
7. La armonía de la religión y la ciencia
8. La necesidad de una educación obligatoria universal
9. La obediencia al gobierno
10. La no participación en política
11. Una solución espiritual a los problemas económicos
12. La eliminación de la pobreza y riqueza extremas
13. La moderación en todo
14. La llegada de una época para la humanidad, brillante y de paz

7.000.000 MILLONES DE BAHAIS TRABAJAN DIARIAMENTE POR TODO EL MUNDO PARA HACER QUE ESTOS PRINCIPIOS SE CUMPLAN.
SI ESTO SE LOGRASE SOLO EN UN 50% ESTE MUNDO SERIA "UN PARAISO EN LA TIERRA"
Permalink 09/06/2007 @ 09:16
Comentario de: Esterlita Pérez Doménech [Visitante]
¿Qué es lo que teme el régimen iraní,para perseguir, matar e intentar acabar con la fe baha'iy sus seguidores?
¿De qué tienen miedo?
¿Qué hace tan peligrosos a los Baha'is?
Todo aquel que busque y reflexione con justicia puede darse cuenta que en la fe baha'i sólo se hayan enseñanzas espirituales encaminadas a conseguir el progreso, la paz, la tranquilidad y el bienester de toda la humanidad.
sus enseñanzas invitan siempre a la unidad del género humano, a la abolición de prejuicios y a la búsqueda independiente de la verdad . Y claro todo esto es muy nocivo y dañino , para colmo de males, nos dice que La Fuente de todas las religiones es una y por lo tanto la religión debe ser causa de unidad , armonia y acuerdo entre los hombres, esto supone algo tremendamente dañino es un virus que si se nos transmite puede dar lugar a que pensemos que la paz y la seguridad de los pueblos del mundo no podrá lograrse hasta que su unidad no sea fuertemente establecida en el corazón de todos los hombres.
Permalink 09/06/2007 @ 13:15
Comentario de: Mari Cruz Larraia [Visitante]
Una vez más podemos comprobar hasta qué límites de injusticia nos puede llevar el desconocimiento.
Si hay desconocimiento, hay intolerancia, hay abusos de poder.
Me parece que un Mensajero Divino como fué el Fundador del Islam, estaría en total desacuerdo con las actuaciones de quienes se dicen sus seguidores.
Permalink 09/06/2007 @ 18:01
Comentario de: Climent Sabater (Menorca) [Visitante]
Que oscuros intereses deben mover al régimen totalitario iraní, para atacar a la indefensa comunidad bahá´i?
Es algo que debería preguntarse la Comunidad Internacional.
Máxime si tenemos en cuenta que los bahá´is, desde el comienzo de su existencia como tales, en el siglo XIX han residido en Irán. Son muchas generaciones ya.
Cuando un gobierno ataca a sus propios ciudadanos, algo muy grave esta ocurriendo en un pais.
Aunque los pobres bahá´is de Irán siempre han sido perseguidos e intimidados (y nunca se han defendido), actualmente están en grave peligro dado que el régimen actual está dirigido por un fanático tan extremista que , en su dia, fue vetado por el difunto Jomeini.
Pero la Comunidad Internacional también debería preguntarse qué hay detrás de un régimen como el Iraní, que gobierna a su pais según la normas de convivencia de un trasnochado e integrista sistema islámico que niega todo progreso que venga de fuera y, en cambio, utiliza la tecnológia occidental para producir energía o armas nucleares.
No solamente la comunidad bahá´i está en peligro. Toda la zona de oriente próximo puede convertirse en un polvorín.
Mahmud Ahmadineyad es un peligro para el mundo civilizado.
Permalink 09/06/2007 @ 20:01
Comentario de: Ricardito [Visitante]
¿Saben porque no podemos ver a Dios?

-Porque está escondido de la vergüenza que siente al ver como lo que deberían ser el reflejo de Sus atributos, se matan los unos a los otros en su nombre.

Es tal Su asombro que de un momento a otro se espera la llegada de una nota de prensa desde el Cielo, desmintiendo que la Divinidad tenga o quiera que ver con religión alguna.
Permalink 10/06/2007 @ 11:35
Comentario de: Emilio Sancho Lozano [Visitante]
Cuando la Religión, la Política, el Deporte... pierden su esencia de Ideal y se transmutan en puro y duro Fanatismo pueden ocurrir tragedias tan increibles como la que nos ocupa, que seres humanos sean capaces de asesinar a otros seres humanos por sus ideas.
En mi modestia de "ciudadano del mundo", creo que lo lógico y lo que inicidiría muy positivamente en la propia supervivencia de la Sociedad y de nuestro "sufrido" planete Tierra sería exactamente lo contrario: el potenciar todas aquellas minorías que, al margen de nuestras propias ideas, sean capaces de traer al ser humano un mensaje de Paz y Convivencia...
¡Mucho ánimo a los baha'is en Irán y que El de Arriba envíe un cargamento extra de Amor y Comprensión a los Hombres!
Permalink 11/06/2007 @ 09:42
Comentario de: Arthur Rowshan [Visitante]
Me acuerdo cuando tenia 9 años, estaba en un pueblo pequeño en el norte de Irán de visita, cuando unos niños me tiraron piedras llamándome, "Sucio Bahá'í". El acoso era constante en el colegio, incluso de parte de los profesores. Y estoy hablando del tiempo del Sháh. Ahora con el régimen Islámico podéis imaginar que las cosas han empeorado. Espero que los Iraníes dejen atrás sus prejuicios religiosos y acepten a los creyentes de otras religiones. ¡Qué Dios ilumine los corazones de los Musulmanes para ser justos!
Permalink 11/06/2007 @ 09:52
Comentario de: Ricardo Peralta D. [Visitante]
La Fe Bahá'í ha sido perseguida en Irán desde su fundación en 1844. Los primeros creyentes soportaron las persecuciones del clero musulman y de las sucesivas dinastías que gobernaron el imperio persa y posteriormente Irán. Se estima que aproximadamente 20.000 Bahá'ís fueron ejecutados en el siglo XIX.

En el año 1903, 101 Bahá'ís fueron asesinados en la ciudad de Yazd. Durante el período en que gobernó la dinastía Pahlavi (1929-1979) las autoridades nacionales llevaron adelante varias políticas contra los Bahá'ís. En el año 1933 la literatura Bahá'í fue prohibida en el país, y se dejó de reconocer los matrimonios Bahá'ís y varias escuelas Bahá'ís fueron cerradas.

Entre 1979 y 1998 más de 200 Bahá'ís fueron asesinados o ejecutados, cientos fueron injustamente encarcelados, y miles fueron despedidos de sus empleos, y vieron sus negocios cerrados.

Por lo menos siete Bahá'ís fueron ejecutados en 1979, veinticuatro en el año 1980 y cuarenta y ocho en 1981. Estos crímenes siguieron en los años 1982, 1983 y 1984

Luego de que asumiera el Ayatollah Khomeini, y se redactara la nueva constitución de la república, varios derechos de las minorías Cristianas, Judías y Zoroastrianas fueron mencionados y protegidos, sin embargo ningún derecho de los Bahá'ís (mayor minoría religiosa del país) fue incluido. Desde el punto de vista del gobierno Iraní, los Bahá'ís no tienen ninguna clase de derechos, y pueden ser atacados y perseguidos con total impunidad. Las cortes han negado a los Bahá'ís cualquier derecho a protestar o reclamar frente a asaltos asesinatos y otras formas de persecución, también han indicado que ningún ciudadano responsable de asesinar o robar a un Bahá'í debe ser acusado ni juzgado, debido a que sus victimas son infieles no amparados por la ley.

La idea de que después de Muhammad (fundador del Islam) puedan haber otros mensajeros de Dios, es visto por muchos musulmanes como una herejía, y esta es una de las razones detrás de las persecuciones contra la religión Bahá'ís en Irán.

Los Bahá'ís entienden que estas persecuciones ocurren como resultado del miedo y la confusión generada a menudo, cuando emerge una nueva religión que se diferencia de la ortodoxia establecida. Este patrón se ha repetido a lo largo de las épocas, prácticamente todas las grandes religiones del mundo han enfrentado feroces persecuciones en sus primeras etapas.

En el caso de la Fé Bahá'í, las enseñanzas de su fundador, fueron vistas por la ortodoxia islámica, como herejes y contrarias a las enseñanzas del Islam.

Algunos musulmanes fundamentalistas ven algunas de las enseñanzas Bahá'ís tales como la igualdad entre el hombre y la mujer, como principios opuestos a las tradiciones del Islam.
Para las figuras principales del Islam Shi'ta, asi como también para la rama Sunni, el nacimiento de una religión independiente trece siglos después del Islam, es aborrecible e intolerable, y además es considerada como una amenaza al poderío, la influencia política, y los beneficios sociales de los cuales se benefician gracias a su posición; trayendo como resultado su firme determinación por exterminar a la nueva Fé y aniquilar a sus seguidores.

Permalink 11/06/2007 @ 10:08
Comentario de: Emilio Ereza [Visitante]
Es increíble que en pleno siglo XXI existan en el mundo sistemas políticos que persigan de esta forma a personas que sólo trabajan por la paz y la unidad.
Los gobiernos democráticos deberían unir todas sus fuerzas para corregir esta injusta situación.
Permalink 11/06/2007 @ 10:58
Comentario de: Juanita de Hernández [Visitante]
Artículos como esto son muy importantes para que el público en Occidente sepa lo que está pasando en Irán.

¡Ojala que los órganos de gobierno en Europa pueden aplicar presión al Gobierno Iraní, para que respeten la libertad de culto!
Permalink 11/06/2007 @ 18:15
Comentario de: behruz hayati [Visitante]
yo tengo plena fe en que hagan lo que hagan y digan lo que digan no podran ocultar la verdad .y que verdad mas grande cuando se trata de una religion.
gracias a Dios que siempre aparecen gentes como usted que con su poderosa pluma defienden los derechos de la gente inocente.
Permalink 11/06/2007 @ 19:18
Comentario de: Judith [Visitante]
Quiero antes de nada manifestar el respeto como personas que son a todos los que se hacen llamar bahaís en el mundo, pero al leer esta página web que encontré en una revista quiero decir...
Permalink 11/06/2007 @ 20:09
Comentario de: Judith [Visitante]
Maifestar mi respeto a los bahaís, pero todo lo que he leído reafirma mi viva convicción de que la Fe Bahaí es una secta. Me he informado por varias fuentes y al parecer la fé bahaí procede de los Sunnitas y Chiitas, y comenzaron siendo una secta de espionaje en Irán.
Cabe decir, que su líder, cuando fue aprisionado, fue cuando tuvo la idea de decir que era un envíado de Dios, cuando en realidad cualquier persona manifestaría esos delirios si su cuerpo se ve privado de alimento y agua durante días.
He estado detenidamente, leyendo los principios que rigen la Fé Bahaí y son pura utopía. ¿paz en el mundo?, ¿amor universal?, es como los de las ongs que van con la pipa de la paz "haz el amor y no la guerra".
1- No puede haber unidad de religiones, porque solo Dios hay uno, y no todas las religiones tienen la misma base. Dios es uno y trino, "la Santisíma Trinidad", y por tanto es Padre, Hijo y Espíritu Santo. La fé Bahaí, no puede creer en el Dios verdadero, porque no cree en Jesucristo como Hijo de Dios sino como profeta. Lo mismo pasa con otras demás religiones, por tanto lo de la base, ya falla.

2- No puede haber igualdad de hombres y mujeres porque cada uno estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y por tanto cada uno tenemos nuestros derechos, aspiraciones, metas,...
3- De igual forma no puede haber igualdad en toda la humanidad. Cada uno es de una forma de ser, y con todo el respeto yo no tengo porque tener los mismos derechos que los terroristas.

4-Paz universal?? es una utopía. En el mundo existe el mal y existe el bien. No todo puede ser malo pero tampoco todo puede ser bueno. Observamos la situación en la que se encuentra España en estos momentos, y Cuba, mi querido país, con Castro.
5- No puede haber armonía entre religión y ciencia. Debería haberla pero no la hay. La ciencia se aleja más y más de Dios: abortos, eutanasia, terapias de fecundidad en mujeres estériles, infértiles, contracepción familiar... No hay armónía entre ambos ámbitos.
6- Obediencia al gobierno?? Siento manifestar aquí una rotundísima oposición. No se puede manifestar obediencia a un gobierno como el de Castro, o el de Zapatero.
7- Se debe participar en el voto político, puesto que como ciudadanos que pertenecemos a una sociedad debemos manifestar nuestra opinión sobre quién queremos que nos gobierne y rezar para que sea bueno. Tengo entendido que hay bahaís que votan. Por que? si lo tienen prohibido.
8- No puede llegar una época de paz. Llegrá un época algún día si Dios quiere de más paz y tranquiilidad pero, repito, eso son utopías.


etc..etc...

De nuevo manifiesto mi respeto por todos los bahaís, pero de verdad que creo que estaís muy equivocados y tengos muchos más argumentos que ya argumentaré otro día.

Todas las páginas web que hay en internet y todos los libros y sacerdotes con los que he consultado y miembros de otras religiones creen que la Fe Bahaí es una secta que proviene de la religión islámica, de la rama de los sunnita y chiítas. Excepto libros de organizaciones, ong, y páginas web de ong o páginas bahaís vuestras que son los únicos lugares donde os dicen que sois religión. Lo siento, pero creo que os confundís.

Meditadlo.
Permalink 11/06/2007 @ 20:31
Comentario de: Pey [Visitante]
Yo también creo que los bahaís pertenecen a una secta, pero nada justifica que se maten personas. La vida sólo es de Dios, y ningun hombre debe disponer de ellas. El juicio final podrá a cada uno en su lugar.
Los bahaís se consideran una religión superadora del cristianismo, judaísmo y del islam. Es cierto que son una secta que procede de Irán, de los Chiítas, y son considerados como tales tanto en libros, como en la web, en todas partes.

Pero no se debe matar a nadie. Cada uno es libre de tener sus ideales.

Ánimo a los que sufren.
Permalink 12/06/2007 @ 17:56
Comentario de: Lluís Cirera [Visitante]
Es cierto que hay muchas fuentes que mencionan a la Fe bahá’í como una secta, sin embargo la mayoría de las veces las fuentes proceden de documentación antigua deliberadamente tergiversada para atacar a los bahá’ís. También el cristianismo, fue en su momento la secta de los nazarenos, una secta judia ,y tardó siglos en ser considerada una religión.
Normalmente son las mentalidades mas integristas u ortodoxas en el seno de las religiones anteriores las que se oponen frontalmente a la aparición de una nueva religión (casos del cristianismo, del Islam o de la religión bahá’í), ya que supone un desafío a aquellas prácticas i pensamientos postizamente adheridos con el tiempo los cuales por tradición están notoriamente arraigados y tomados como verdades pese a que ya se han alejado del verdadero espíritu de la religión que los animó. Otro motivo que impulsa a etiquetar un movimiento religioso como una secta, y que puede acompañar al mencionado anteriormente, es el apego al poder religioso o político, ya que las ideas de la nueva religión suelen socavar principios importantes en los que se basa la sociedad establecida, por cierto, controlada a su criterio y conveniencia por las élites gobernantes y religiosas.
El caso del nacimiento de la religión bahá’í es singular porque existe una amplísima y detallada documentación histórica donde se puede detectar el inicio y el motivo de las tergiversaciones y su desarrollo a lo largo de los años. En el mundo musulmán se inicia en Irán ya desde el comienzo de la revelación bahá’í y se amplia posteriormente a los otros países islámicos. En el mundo occidental los ataques proceden sobre todo de pastores y escritores protestantes de carácter integrista. Las acusaciones de espionaje o de sionismo que el gobierno de Irán ha esgrimido repetidamente contra los bahá’ís no tienen fundamento alguno, salvo que su centro mundial está en Haifa (Israel), ya que allí está enterrado Bahá’u’lláh, su fundador, tras haber sido , precisamente, el gobierno persa y el imperio otomano quienes –a finales del siglo XIX- y tras más de 40 años de destierro y prisión lo confinaron en la prisión de San Juan de Acre (Accò)al norte del actual Israel, con la esperanza de que la religión recién nacida desapareciera, cuando todavía Palestina era parte del imperio turco e Israel todavía no existía.
Por tanto, es muy importante ser cuidadoso con las fuentes que se barajan antes de dictaminar lo que es secta o no. Se hace imprescindible investigar cuidadosamente y de manera desprendida no sea que nuestros prejuicios no nos dejen ver la luz.
Puede verse en algunas opiniones aparecidas en esta web la desinformación que existe sobre la Fe bahá’í y lo fácil que es confundir a los lectores, por lo que paso a aclarar algunos de los puntos expuestos en tales opiniones.
1) Sobre la autenticidad de la revelación de Bahá’u’lláh sirva como prueba el centenar de volúmenes escritos, en el mejor árabe –Khalil Gibrán decía que la literatura de Bahá’u’lláh era inimitable- cuyos originales existen; o la profundidad espiritual de sus enseñanzas espirituales y visión del futuro de la humanidad para darse cuenta de que es imposible que procedan de una mente delirante como se ha dicho.

2) Respecto a ser la Fe bahá’í una secta de origen Shií y/o Sunní, cabe decir que es imposible que pueda serlo de las dos, pues sería como decir que el cristianismo es una secta judía farisea, saducea o esenia. Debemos ser imparciales y comprender que una religión puede nacer en un trasfondo determinado pero que la intensidad y revolución que incorporan en relación a los cánones establecidos la hacen emerger como una revelación independiente capaz de trastocar los cimientos mismos de la sociedad.

3) Sobre la esperanza de paz, ¿los cristianos no han estado orando y siguen haciéndolo hoy para establecer el “reino de Dios tanto en la tierra como en el cielo”? ¿Son por ello utópicos? ¿Es la enseñanza del amor que Cristo predicó una idea ingenua solamente sostenible por ONG bien intencionadas o por los bahá’ís, y esto hace que se les considere una secta?.

4) En cuanto a la unidad de las religiones hay mucho que comentar, he leído varios libros sobre el tema y puedo asegurar que hay más de común entre ellas que de separación. Si solamente hay un Dios y una humanidad la relación espiritual entre ambos es única y esta relación es lógico que se muestre con diferentes aspectos condicionados al momento y evolución de la sociedad. Pretender que el mensaje religioso se establece en un momento para toda la eternidad es algo difícilmente sostenible; más lógico parece que bajo un trasfondo espiritual común, todas las religiones son eslabones en la evolución espiritual de la humanidad.

5) La Fe bahá’í sí cree que Cristo es el Hijo de Dios, como también que Mahoma es el Mensajero de Dios, Buda el Iluminado o Bahá’u’lláh la Gloria de Dios. Todos estos títulos indican el carácter especial de estos seres. Son como rayos del mismo Sol que iluminan a toda la humanidad. ¿Es necesario o es posible decir que uno de los rayos del Sol es superior a otro? ¿No proceden todas las enseñanzas de estos seres del mismo Dios?. Harina de otro costal es el estado actual de las religiones que fundaron, que pueden estar divididas en un sinfín de grupos a su vez alejados en diversos grados del espíritu original u, como el caso bahá’í -al existir textos auténticos manuscritos e instituciones que velan por la armonía interna de la comunidad- que es una religión que se mantiene unida y conserva la esencia primordial de sus enseñanzas.

6) Creer o no en el dogma católico de la trinidad no puede equivaler tampoco a ser secta o no. Muchas de las diferentes iglesias cristianas no católicas no comulgan con este dogma que se instauró en el concilio de Nicea en el año 325 y que consideran que es ajeno a las escrituras sagradas cristianas. Por cierto los escritos bahá’ís ofrecen una explicación muy interesante sobre la trinidad, pero ahora no viene al caso.

7) Sobre el principio bahá’í de igualdad entre hombres y mujeres se refiere a igualdad de oportunidades y de derechos; no que seamos exactamente iguales o que desarrollemos las mismas funciones. ¿En qué nos ha hecho Dios iguales los unos a los otros? En nuestra capacidad de desarrollar nuestras cualidades y nuestras capacidades al servicio de la humanidad. Esta es la única distinción: las personas (sean hombres, mujeres, de una etnia u otra, mas ricos o pobres, etc…) que trabajan por el bien general y progreso de la humanidad y aquellas otras que solamente miran para sus propios intereses egoístas.

8) La unidad de la humanidad, otro principio bahá’í, (que no es lo mismo que la igualdad de la humanidad que es imposible) se basa en el aprecio a la diversidad y en el apoyo de toda iniciativa constructiva dirigida al desarrollo y progreso social, material y moral de la humanidad. Se sostiene, por un lado en el concepto de ciudadanía y hermandad universal que Bahá’u’lláh expresó en sus escritos repetidamente y cuya frase mas conocida es que “la tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos” y por otro en la justicia. Los bahá’ís creen que no es posible conseguir avances en la paz a nivel mundial si este concepto de unidad en diversidad no forma parte de la conciencia universal. Por tal razón los bahá’ís colaboran activamente con las organizaciones mundiales como la ONU y otras que, todavía de una forma defectuosa, laboran por la paz y la unidad de los pueblos y porque las ven como instituciones precursoras de un sistema - Bahá’u’lláh ya lo denominó a mediados del siglo XIX con el nombre de “nuevo orden mundial”- que deberá establecerse en el futuro por acuerdo de todas las naciones, quizá después de innumerables pruebas y calamidades. Las bases de este sistema están ampliamente desarrolladas en los escritos bahá’is y seguramente han sido y continuarán siendo fuente de inspiración para aquellos que desean convertir este mundo en otro mundo mejor. Por cierto, la injusticia y la ignorancia son seguramente las primeras causas en las desigualdades en el mundo y las que motivan los peores males incluido el terrorismo, del cual todos tenemos el derecho de estar protegidos. Pero estos males no desaparecerán mientras la conciencia de unidad mundial no se vea fortalecida. La Paz, finalmente, desde el punto de vista bahá’í se desarrolla en diferentes etapas y algunas de ellas tienen que ver con pruebas a nivel mundial que harán que los gobiernos tomen decisiones por necesidad. Quizá el cambio climático o el problema del terrorismo sean alguna de estas pruebas que ayude a dar un nuevo paso en la dirección de la unidad.

9) La ciencia que es el conocimiento del universo y la religión que el conocimiento del espíritu no pueden ser antagónicas. Por concepto son complementarias. La desunión entre estas dos facetas del conocimiento humano se localiza principalmente en occidente y en unos siglos determinados cuando la Iglesia se oponía a los descubrimientos científicos en nombre de la ortodoxia religiosa. Para resolver Los intricados enigmas morales que nos plantean los nuevos descubrimientos i retos que plantea la ciencia va a ser necesario una colaboración real por parte de científicos y de la religión, cada uno desde su óptica. Pero en estos momentos, en que desgraciadamente hay un exceso de materialismo y hedonismo, a la aportación de los conceptos espirituales todavía no se le está dando la importancia fundamental que merecen.

10) Se dice que los bahá’ís son apolíticos y que obedecen a sus gobiernos y que al no participar en política no votan, pero esto no es exactamente así. Si entendemos la política como el arte de gobernar, diríase que los bahá’is son profundamente políticos. ¿Cómo se entendería, sino, sus ideas sobre gobierno mundial, unidad de la humanidad, sobre el reparto y distribución de la riqueza y los recursos del planeta, sistema de trabajo, o sobre el modo en que debe desarrollarse la paz o su implicación activa en las organizaciones internacionales? Lo que los bahá’ís no hacen es participar en la política partidista, política que muchas veces es una dictadura de partidos (¿porqué elegir tantos diputados o senadores si al final solo hablan tres o cuatro?) que se mueve por intereses económicos y de poder. Por este motivo los bahá’is no pueden ser miembros de ningún partido político, a parte de que sería incoherente con sus ideales de unidad y de apreció por la diversidad. Otra cuestión diferente es el tema de la participación en las elecciones. En este sentido se da libertad al individuo para que vote o no, y si lo hace la única indicación es que vote, más que por un partido en concreto, por aquel o aquellas personas que cree, en su criterio particular, que son más honestos, predispuestos al servicio a la sociedad y al mejoramiento de la condición de la gente en su localidad, nación o estado. Sobre la obediencia al gobierno, quiere decir que los bahá’ís deben cumplir las leyes; es decir que deben pagar sus impuestos correctamente, cumplir las normas de tráfico, ser honrados en sus trabajos sean públicos o privados, ser respetuosos con todas las personas: en definitiva ser excelentes ciudadanos, lo cual también incluye utilizar los canales adecuados a la hora de reclamar las injusticias, principalmente mediante el diálogo en lugar de la utilización de medios subversivos, violentos o de presión indebida.
Finalmente quisiera exponer un fragmento escrito por uno de los principales investigadores sobre sectas en España: Pepe Rodríguez y otro del secretario de relaciones interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española que pueden ser de interés:
"La Fe Bahá'í, a mi modo de entender, nada tiene que ver con una secta (en todo caso es profundamente antisectaria) y sí con una dinámica religiosa con características diferenciales específicas. Sus pilares básicos, la tolerancia, la universalidad, la unidad dentro de la diversidad (o viceversa), la libertad individual, la igualdad de derechos y el respeto por todos los seres humanos, la cercanía y aceptación de lo mundano, la renuncia a tener clérigos, jerarquías o líderes carismáticos, y la participación asamblearia real en el gobierno y control del colectivo de fieles, convierten a la Fe Bahá'í en un mensaje de esperanza y sentido común para la humanidad, en un espejo en el que mirar modelos éticos y sociales a imitar."
Pepe Rodríguez (periodista y escritor)
"La Fe Bahá'í: Ésta, que se considera como la última de las grandes religiones aparecidas en la Tierra y que es una de las más extendidas, penetró en España en 1947. (...) Sus principales actividades están enfocadas en dirección a la defensa de los derechos humanos, la dignidad de la persona, promoción de la paz internacional, colaboración en proyectos de desarrollo humano, es decir, en problemas que son comunes, no ya solamente a todos los creyentes sino a cualquier persona de buena voluntad."
Julián García Hernando (Secretario técnico de la Comisión Episcopal para relaciones interconfesionales)
Permalink 14/06/2007 @ 02:01
Comentario de: Estrella Chica [Visitante]
En este articulo se refleja la terrible persecucion que están padeciendo los Bahá'ís de Irán.
Tenemos ante nosotros un desafio, el desafio de investigar que está ocurriendo realmente con los Bahá'ís en ese pais y la responsabilidad moral de poner nuestro granito de arena para aliviar su sufrimiento y hacer de este mundo un mundo mejor, libre de prejuicios e injusticias.
Me pregunto hasta cuando pasará desapercibido el destino de estos hermanos y su amada y preciosa Fe.
Permalink 15/06/2007 @ 23:33
Comentario de: Juan [Visitante]
Simplemente apena mucho saber que siguen pasando estas atrocidades en plena era en la que nos encontramos. Sin embargo sabemos que le Fe Bahai seguira creciendo a pesar de estas cosas .
Permalink 17/06/2007 @ 00:47
Comentario de: leski Franco [Visitante]
mi opinion es que quien persiga a los seguidores de Baha'u'llah no conoce e ignora el caracter y la finalidad de sus enseñanzas.Todos los hombres somos como celulas del mismo cuerpo de la humanidad y Baha'u'llah nos enseña que a pesar de nuestras diferencias esta humanidad sera mas saludable cuando comprendamos que debemos trabajar en armonia.
acaso esto no es bueno?
vale la pena perseguir esto y tratar de aniquilar esta enseñanza?
Permalink 18/06/2007 @ 01:01
Comentario de: Jennifer Soldi Nicholson [Visitante]
Una gran alma nigeriana, seguidor de la enseñanzas de Su Santidad Muhammad, alto funcionario de las Naciones Unidas, me dijo: Yo amo a las personas y utilizo las cosas; sin embargo mucha gente hace lo contrario: ama las cosas y utiliza a las personas.... Que equivocados estan.
Asi parece que sucede con los miembros del gobierno irani!
Aman el poder, la posicion, el liderazgo y utilizan & manipulan a su propia gente para mantenerlo. Parece que tienen mucho miedo de perder su posicion y no tienen ningun reparo en eliminar cualquier amenaza, real o imaginaria. No tienen miramientos ni remordimientos al perseguir y matar a inocentes. Ellos, aunque se creen muy espirituales, han perdido completamente el espiritu de su religion. Y asi sucede siempre, y es cuando Dios envia a un nuevo Mensajero Divino, que da Su vida para hacer llegar un nuevo mensaje a la humanidad. Las palabras reveladas por este Mensajero son las unicas capaces de cambiar los corazones de los hombres y de empujarlos hacia los mas altos estandares morales y educarlos para que pongan las bases para una nueva civilizacion. Estas palabras reveladas son el remedio para una humanidad desesperada y la unica esperanza para un mundo en completo caos. Solo estas palabras reveladas son capaces de cambiar el odio en amor, la venganza en perdon y olvido, la division en cooperacion y unidad. Y esto no es ninguna utopia, solo hay que ver a los diversos miembros de la Comunidad Internacional Bahai: negros, blancos, mestizos, amarillos, cobrizos, indios, asiaticos, isleños... Muchos matrimonios interraciales bellos. Todos nacidos en diferentes religiones, muchas antagonicas, sin embargo unidos por el amor de Dios. Todos de diferentes clases sociales; unos profesionales, otros trabajadores, agricultores, amas de casa... sin embargo con una sola vision del mundo.
Podran seguir habiendo persecuciones y matanzas a los miembros de la Fe Bahai, pero la Voluntad de Dios jamas la podran detener. Pares o nones, ganara lo que ha sido ordenado por Dios para el mejoramiento, desarrollo y bienestar de la humanidad.
Felicitaciones y agradecimiento al Sr. Rafael Cerrato por su articulo preciso y veraz.
Permalink 21/06/2007 @ 00:27
Comentario de: Oliver Gonzales [Visitante]
Pues realmente esta persecusion va encontra de toda ley sea social o religiosa, es ir contra todos los derechos del ser humano. No puede ser posible que aun en esta epoca sigan sucediendo tales hechos. Sucesos como estos deberian ser tratados y resueltos inmediatamente!
Permalink 24/06/2007 @ 06:41
Comentario de: ciudadanodelmundo [Visitante]
Es posible que esto y otras barbaridades "inpensadas" puedan suceder.... esta demostrado a lo largo de la existencia humana, que solo con dolores y sufrimientos la humanidad se humaniza.y avanza en su desarrollo social.

Solo tenemos una herramienta que es la Oracion, y es a traves de ella la unica forma de rogar a Dios su Misericordia y Perdon para que esto esta ola de sufrimientos a los bahais acabe pronto.
Permalink 24/06/2007 @ 07:38
Comentario de: Angela Carmona [Visitante]
Me apena mucho saber que en pleno siglo XXI la gente siga cometiendo este tipo de atrocidades por parte de personas que tan solo quieren ayudar a mejorar el mundo y que su única lucha es la lucha espiritual.... y su único anhelo es servir a la humanidad.
Tan solo espero que algun dia se ponga fin a todo esto y acabemos con esta barbarie.
Permalink 25/06/2007 @ 17:19
Comentario de: Samantha Carmona [Visitante]
Apena que en el mundo ocurra este tipo de actos con personas que solo quieren profesar su religión de manera libre, y que los paises del resto del mundo no levanten su voz de protesta ante tal barbarie. Es muy importante hacer saber al resto de personas en el mundo que ocurre con los bahais de iran , que con amor ,coraje y valentia siguen trabajando por el bienestar de la humanidad y esta alcance la tan ansiada paz.
Permalink 25/06/2007 @ 17:34
Comentario de: Pedro Donaires (Juez en La Molina, Peru) [Visitante]
Mis felicitaciones a Rafael Cerrato por asumir con valentía este problema que tiene larga data y que algunos pretenden minimizar o esconder por la complicidad del prejuicio.
http://www.derechoycambiosocial.com/
Permalink 26/06/2007 @ 03:17
Comentario de: Gabriel Cohen Henriquez [Visitante]
Me llama poderosamente la atencion el hecho de que en Iran se apliquen tacticas identicas a las de Hitler al reprimir al pueblo judio, pero en este caso contra los bahai, y el mundo esta mudo al respecto. Sin embargo, cuando Israel se defiende de ataques terroristas, la respuesta mundial es una masivas critica.
Por que el mundo ignora los atropellos, injusticias y crueldades de esos gobiernos dictatoriales, sin embargo ataca al estado Judio ante cualquier tema, es algo que no termino de entender.
Permalink 29/06/2007 @ 15:49
Comentario de: Horst Schmöller [Visitante]
Si los demás paises del mundo
aplicaran el pensamiento Bahá´í
de unirse TODOS contra el gobier-
no de Irán y aplicarles sanciones económicas o de otra índole, los
gobernantes malvados, encegados y sangrientos, dejarían muy rápido
de cometer esos crímenes a los
Bahá´ís iraníes
Permalink 30/06/2007 @ 17:53
Comentario de: yorlenie montilla [Visitante]
es muy triste lo que esta pasando . pero debemos estar unidos y ser tolerantes ya que vendran mas dificultades a todos los bahais del mundo y no podemos olvidar a las demas grandes religiones del mundo. Pero no debemos erder la esperanza y la fe que pronto se establecera la mas grande paz. el nuevo orden mundial.
"El mejoramiento del mundo puede ser logrado por medio de hechos puro y hermoso, por medio de una conducta loable y correcta".
Permalink 03/07/2007 @ 19:08
Comentario de: rose [Visitante]
Dios ha creado la religión para la unidad y la concordia y no para que sea causa de discordia y contienda.
En nombre de quien entonces discriminan, y matan impunemente ?
ordia y disensión
Permalink 05/08/2007 @ 21:21
Comentario de: amir Hossein Tabatabai vakili [Visitante]
Naci en Iran en una familia Musulman. Conoci adecuadamente la fe Bahai estando fuera de Iran, en Mexico en 1978 y me he declare creyente en la nueva Fe de Dios luego de una investigacion independiente.. Lamento la condicion de los Bahais en Iran y el repudio que existe hacia los seguidores de esta sagrada Causa.
Lo que le podra sonar extraño es que mi madre en Iran me pidio que no intentara regresar a iran ya que existe una ley que declara que si un Musulman se ha declarado creyente en la Fe Baha i es condenado automaticamente a la muerte.
Permalink 17/06/2008 @ 03:50
Comentario de: Pedro [Visitante]
Pues no se tiene que ir muy lejos. EN Gracia, siendo un país de la unión europea se discrimina a los Católicos. Si eres Católico alli no llegarás a ningún cargo público ni siquiera político. Así que hay que cambiar eso.
Permalink 28/09/2008 @ 09:35
Comentario de: antonio escudero [Visitante]
Bahais y judios debemos ir juntos.Nuestros enemigos son los mismos.
Permalink 06/04/2009 @ 19:04
Comentario de: david [Visitante]
Antonio Camps Mirabet

repites las mantras sin saber nada de historia del islam

Permalink 27/04/2009 @ 21:48
Comentario de: david [Visitante]
muhammad era un pedofilo se caso' con aisha quando el tenia53 y ella una niña de 6 años y la ha violado a la edad de nueve digo 9
exterminio de judios de medina
asesinato de poetisa judia (criticaa a muhammad)
guerra total a no creientes 82% de la poblacion mundial
sabes que es darassalam daralharb daralislam?
jazyeh
dhimmi
.....

y para saber que es satana
lees el periodico de mañana
bomba sunni ha matado shiah
bomba shiah ha matado sunni
persecucion de cristianos judios no musulmanes desde siglo 7 hasta ahora
mujer es impura
en el quran Allah ordena al hombre de pegar a las mujeres ....

paz
Permalink 28/04/2009 @ 12:40
Comentario de: david [Visitante]
hola amir Hossein Tabatabai vakili

bahaullah dice que muhammad ha hecho bien a matar a los judios has leido Igan??
y lawh mubarak sultan

bahaullah era y es un Shia musulman

Allah e' dio piedra de hajarulaswas de mecca muhammad=Allah=gabriel=satan hadicho que es el rasul de allah y mirza husain noori dice que es gloria de Allah

islam bahai lo mismo un religion falsa los dos han creado y vendido bien el producto religion y tu has comperado dos veces

Permalink 28/04/2009 @ 12:47
Comentario de: david [Visitante]
rose

existe una sola religion de Dios que no tiene nombre de Allah

se llama Dio de Israel

muhammad ha creado religion muhammadica
ver el resultado en el periodicos de mañana
13118 atentados terroristas desde 11 septiembre Allah es grande y tambien su terrorismo
Permalink 28/04/2009 @ 12:52
Comentario de: david [Visitante]
hola Gabriel Cohen Henriquez

si lees Mein Kampf que quiere decir mi jihad mi lucha veras que es la copia de Quran al karim

paz
Permalink 28/04/2009 @ 12:54
Comentario de: enrique [Visitante]
Herr Horst Schmöller
el mundo deberia declarar ilegal el quran
y tambien bahaullah che dice de un asesino como Muhammad estas palabras

horrible really horrible

"Blessing and peace be upon Him [Muhammad] through Whose advent Bathá [Mecca] is wreathed in smiles, and the sweet savours of Whose raiment have shed fragrance upon all mankind-- He Who came to protect men from that which would harm them in the world below. Exalted, immensely exalted is His station above the glorification of all beings and sanctified from the praise of the entire creation. Through His advent the tabernacle of stability and order was raised throughout the world and the ensign of knowledge hoisted among the nations. May blessings rest also upon His kindred and His companions through whom the standard of the unity of God and of His singleness was uplifted and the banners of celestial triumph were unfurled. Through them the religion of God was firmly established among His creatures and His Name magnified amidst His servants."

- Tablets of Baha'u'llah revealed after the Kitab-i-Aqdas, p. 162

una verguenza

Permalink 05/05/2009 @ 16:47
Comentario de: enrique [Visitante]
RyC

estas totalmente equivocado

el govierno de iran es islamica y la ley es sharia ley islamica de siglo 7 de arabia pagana
el problema es que musulmanes consideran muhammad ultimo de los profetas entonces que deberian hacer? decir bravo tienes razon
cristianos lo dicen bravo muhammad eres profeta de Dios??

si tu eres bahai vete a leer la carta que vosotros llamais Tabla de Sultan

Ahi Bahaullah dice que la aplicacion de la ley shariah ( hodoodollah) es "Mahze Adl ast" : es para la justicia o es el maximo de justicia o es pura justicia

la pregunta es vosotros bahais de que os quejais ???


non has leido esta carta de bahaullah al Rey de Persia??

entonces vete a leer lo que dice Bab Bahaullah Abdulbaha y Shoghi Effendi del santisimo Muhammad rasullollah

estos son las figuras de la fe bahai

luego hay un monton de gente estudiosa de la fe bahai que son practicamente monos

AllahuAbha AllahuAkbar

pregunta:

Porque el primer escrito del profeta irani Bab en Iran para la gente de iran deberia ser en ARABE??? se llama qayyumolasma' y es tafsir de sura de yusof del quran

Permalink 05/05/2009 @ 17:03
Comentario de: enrique [Visitante]
hola ciudadanodelmundo

y tu cuando haces oraciones dices Hovallah

El es Allah

Allah era el espirito que estaba en la piedra negra de kaba en mecca en arabia mucho tiempo antes de que muhammad hable del Allah como unico dios

sabes que muhammad ha dicho que hajarolaswad es la mano derecha de Allah en tierra y que los musulmanes la deberian besar

Permalink 05/05/2009 @ 17:07
Comentario de: enrique [Visitante]
hola querido Shoghi Cervantes Pueyo

bonito nombre shoghi

y tu vas a leer el quran y la vida de muhammad para saber que tio era ?
y porque en un dia ha ordenado de cortar la cabeza de 900 arabes judios de medina?
sabes que no eran judios de judea ?

eran arabes que habian aceptado la fe de moises y eran hebreos desde mil años era gente araba de arabia

y si tu lees el Quran cuando lees Alladeena hadoo quieredecir arabes que han elegido la recta via pero todo el mundo traduce judios

si tu sabes que es Taharri haghighat es tu deber investigar si algo es verdad o no

taharri no es leer literatura bahai y decir bah bah que bonito

es investigar si bahaullah dice que muhammad era profeta de Dios, es verdad o no

no deberias aceptar que muhammad era una magnifica persona solo porque lo dice bahaullah

muhammad ha matado ha exterminado ha vendido mujeres y chicos como tu como esclavos ha dicho que odia iran y iranies y va a conquistar iran iranies bienes de iranies son botin de guerra y las mujeres iranies estaran tumbadas para ser violadas ( cuantos años tienes? perdona)
Permalink 05/05/2009 @ 17:19
Comentario de: enrique [Visitante]
hola Esterlita Pérez Doménech

no tiene miedo de nada
son mas de 14 siglos que islam hace lo mismo

cumple su deber y la palabra del profeta muhammad

Muhammad profeta del islam hadicho matad a los apostatas punto
y ha dicho matad a no musulmanes punto
son 80% de la poblacion mundial

islam declara y ha declarado guerra total a todo el mundo
Permalink 05/05/2009 @ 17:23
Comentario de: enrique [Visitante]
Comentario de: Ricardito [Visitante]
¿Saben porque no podemos ver a Dios?

Dios es Dios de Israel y no tiene nombre
Israel era el nombre que el angel del Señor ha dado a Giacobbe porque ha luchado con hombres y con Dios y ha ganado
Gacobbe ha preguntado como te llamas y el angel ha dicho porque quiere saber mi nombre?

y en la biblia Dios no tiene nombre es YHW

lo que es


en el quran el NOMBRE DE dios es antes en el periodo de mecca:RAHMAN y luego cuando los de mecca se enfadaron de esto dios de yemenitas , muhammad ha elegido lo mismo dios piedra de su propio tribu quraish que se llamaba Allah

un saludo
Permalink 05/05/2009 @ 17:30
Comentario de: enrique [Visitante]
hola Judith

islam es un culto una secta quien va fuera deberia ser ejecutada

islam es una secta sunni es secta de esta secta wahhabies la secta que ha matado y mata secta de sunni y secta shiah y babi es la secta y bahai es otra secta del islam

la question es entre una secta con sus sectas cuanta gente sunni esta asesinado cada dia por mano shiah y cuanta gente shiah por mano de sunni

mucha gente y cada dia

y tu estas tanto seguro que gesus era verdad?

Permalink 05/05/2009 @ 17:38
Comentario de: Judith [Visitante]
Gesus.. no sé.. pero Jesucristo desdeluego. Dios Padree,Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. No pueden ustedes compararle con Mahoma, Buda,.. diciendo que son rayos del mismo sol, ... Las religiones no tienen la base .. porque pueden inspirarse en Dios,... pero en qué Dios?? Si no creen en Cristo como Hijo de Dios, entonces ya no pueden Creer en el mismo Dios que nosotros los Cristianos. No confundan por favor ni comparen a su profeta con Jesucristo.

Estoy muy bien informada de lo que es el bahaismo, sus orígenes, y he leído mucho. En todas los libros suyos y pertenientes a sus creencias lo describen como una religion, la más nueva de todas... Pero en demás libros no pertenecientes a sus creencias lo califican de secta de origen musulmán.

Aun así, nada disculpa el que maten a personas con motivo de sus creencias.ASí que me solidarizo con esas personas que a pesar de no estar en el camino de la verdad defienden sus ideas por encima de todo.
Permalink 05/06/2009 @ 19:43
Comentario de: Judith [Visitante]
La Fe Bahai es una secta.
Permalink 05/06/2009 @ 19:45
Comentario de: Germán [Visitante]
Mi solidaridad también con los que sufren por sus creencias y forma de vida. Pero yo también creo que el bahaismo, la fe bahai es una secta musulmana y que por mucho que ellos quieran calificarse como religión independiente no es así. Tengo amigos que tienen amigos que son bahais y lo conozco perfectamente. Son gente agradable, y sin ninguna maldad pero se equivocan en muchas cosas de la que cien que no tienen sentido. Se contradicen ellos mismos. Y todos fallamos como personas, pero ellos se creen que son una religión y en verdad son una secta como los Mormones, Testigos Jehová, y tantas más.

Rezaré por los bahais para que encuentren en Jesucristo el camino correcto para la salvación.

Permalink 29/06/2009 @ 10:27
Escriba su comentario:
.
Su email no se mostrará en la página.

etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b, big, small>

Introduzca este código:

authimage

Opciones:
 
(Fijar cookies para el nombre y email)

Últimas entradas
Presidente Blackberry vs. Twitter 2009/06/26
La resistencia popular en Irán vista con simpatía en los países árabes 2009/06/26
Entre ayatolás anda el juego 2009/06/26
Irán en transición 2009/06/26
Los ayatolás, más violentos y más paranoicos 2009/06/26
Atapercu, festival internacional de percusión 2009/06/22
Tribuna de Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz iraní 2009/06/19
Existe otro Irán, y está en este 2009/06/19
Revuelta en la Revolución islámica 2009/06/19
Musavi no es Suárez 2009/06/19